En La Plata, el sábado a la noche un niño de 2 años se atragantó con la comida y murió en la guardia del hospital Gutiérrez. Estaba con su familia cenando en su casa, ubicada en el barrio El Churrasco, de la localidad de Tolosa.
Todo ocurrió cerca de las 21:20, en 521 entre 116 y 117, cuando la madre del menor, identificado como Líam Mahún, empezó a notar que su hijo se ahogaba mientras cenaban.
Tras la alerta, lo llevó en brazos urgentemente a la guardia del hospital con el menor, y aunque el médico que lo atendió intentó reanimarlo durante varios minutos, falleció.
“Mi negro, por qué te me fuiste. Eras todo para mí. Decime cómo querés que siga. Quién me va a esperar todas las mañanas en la puerta con abrazos y besos. Me dejas un vacío enorme. Siempre vas a estar en mi corazón”, posteó su tía en las redes sociales este domingo, y pidió ayuda económica para pagar el sepelio.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 3 del Departamento Judicial La Plata. También interviene la Defensoría N° 21.
El fiscal Álvaro Garganta, según se informó, pidió que se le haga la autopsia al cuerpo del nene para confirmar la versión de la madre y descartar otra hipótesis de muerte.