Con la amenaza de un paro de 48 horas, este martes a las 15 horas se vuelven a reunir, de manera virtual, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias para continuar con la paritaria del sector.
En los últimos encuentros, la UTA rechazó el ofrecimiento de 1 por ciento de aumento salarial para los trabajadores de los servicios de corta y media distancia y presentó su propia propuesta.

El sindicato también cuestiona el "abuso" del gobierno nacional de la conciliación obligatoria, "diseñada para suspender el conflicto y negociar". "Si los empresarios no tienen la plata, ¿qué negociación podemos realizar?", se preguntó la organización gremial.
Finalmente, si bien la parte empresaria dice coincidir en la necesidad de "una justa recomposición salarial", insiste en que la misma "se encuentra condicionada a su reconocimiento en la estructura de costos que deberá aprobar la Secretaría de Transporte de la Nación".
"El sector se ve forzado a operar con ingresos estructuralmente insuficientes, en un contexto de incremento constante y acelerado de los costos operativos esenciales", destaca la patronal, y alerta una "situación cuasi terminal" de muchas empresas.