Este martes fracasó la reunión paritaria, realizada de forma virtual, entre las cámaras empresarias y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y crece la posibilidad de un paro.
Según informó el gremio, las entidades empresarias reconocieron como válido el reclamo salarial, pero aseguraron no estar en condiciones de afrontarlo por falta de recursos.
Desde la UTA advirtieron que la situación no admite más dilaciones ni respuestas evasivas, ya que las necesidades del sector son urgentes e inmediatas, motivo por el cual el sindicato se mantiene en estado de alerta.
Finalmente, a pedido de funcionarios del gobierno nacional, la organización sindical aceptó participar de una nueva instancia de conciliación este viernes 30 de enero a las 11 horas.
No obstante, el sindicato advirtió que si en dicha audiencia no se firma el aumento salarial, anunciará de manera inmediata medidas de acción gremial, lo que podría derivar en un paro de colectivos.