El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció este martes un aumento de 10 por ciento del salario para los trabajadores municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.
"Bajo la conducción de nuestra secretaria general, Fabiola Mosquera, y después de jornadas de negociaciones logramos llegar a un acuerdo de aumento del 10%”, destacó el secretario gremial de UPCN en la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Martin Oyarzabal.
"En la gestión municipal anterior no había diálogo ni aumentos salariales dignos. Hoy logramos un aumento considerable con la promesa de seguir dialogando nuevas mejoras para todos los sectores", agregó el dirigente.
Al respecto, el Ejecutivo resaltó que la suba salarial acumulada entre enero de 2024 y enero de 2026 alcanza un total de 248 por ciento en el Municipio platense, superando por 62 puntos la inflación acumulada del mismo período, estimada en 186 por ciento.
Finalmente, la Comuna agregó que desde el inicio de la gestión actual los incrementos son acumulativos, dado que se aplican sobre los sueldos conformados de la última escala salarial.