La empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) comenzó la construcción del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo que se extiende desde el Acceso Sudeste (km 11,5) hasta la estación de peaje de Hudson (km 30,45) sentido a la capital bonaerense, que abarca 20 kilómetros y beneficia a los municipios de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
Las intervenciones consisten en la construcción de un carril adicional, tal como estaba en el proyecto original desde la creación de la autopista, y comprenden la repavimentación de los tres carriles existentes, más una carpeta asfáltica que cubrirá los cuatro carriles para unificar la altura.
Los trabajos, que también incluyen tareas de señalización y demarcación horizontal, se realizan de lunes a viernes durante la noche, entre las 20 y las 6 horas, para evitar obstaculizar el tránsito en los horarios de mayor circulación.

La obra forma parte del plan de obras 2024-2027 de AUBASA que incluye 25 intervenciones y proyectos en sus tres áreas de concesión, con una inversión que supera los 348.000 millones de pesos para optimizar las condiciones de circulación de 956 kilómetros de ruta.
Finalmente, vale destacar que también se encuentra en proyecto la obra para construir el cuarto carril en sentido descendente y de esta manera completar el tramo de cuatro carriles en ambas manos.