Un video mostró un tenso momento en las playas de La Lucila del Mar, cuando un hombre quiso acariciar a un elefante marino herido que descansaba en la orilla,y generó un escándalo: hubo gritos y casi terminan a las piñas.
Como se ve, el animal tenía una herida visible que le impedía regresar al mar, y se encontraba descansando en la arena cuando el hombre se acercó para tocarlo.
Pero el lobo marino reaccionó abriendo la boca en un gesto defensivo en dirección al turista, lo que generó alarma en la playa.
Una mujer le dijo: "¡No lo toques, ¿sos boludo?! Es peligroso, te puede comer". Otros veraneantes se sumaron gritándole "ganso" y "pelotudo", por molestar innecesariamente al animal.
El hombre respondió: "¿Yo lo pateé? Lo acaricié nomás. Me tratás como si fueras la dueña; cerrá el orto y listo". Luego hubo insultos cruzados como "gordo pelotudo", y los testigos relataron que estuvo a punto de haber un enfrentamiento físico.
La Fundación Mundo Marino, organización dedicada al rescate y conservación de fauna marina, emitió recomendaciones claras al respecto: en caso de avistar un animal marino sano, se debe mantener distancia, no acercarse y alejar a las mascotas. Si el ejemplar está herido o con crías, es fundamental no interactuar y contactar de inmediato a un centro de rescate o autoridades locales.