Personal policial y judicial desbarató en las últimas horas un criadero clandestino de animales que operaba en La Plata y rescató perros y gatos que vivían en condiciones extremas.
El procedimiento, encabezado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17, especializada en maltrato animal, tuvo lugar en 69 entre 24 y 25, en inmediaciones del Parque Castelli, y terminó con varias personas notificadas por el caso.
De acuerdo con los reportes oficiales, uno de los responsables del polémico criadero es agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y quedó en el centro de la escena.
Durante el operativo, del que participaron efectivos de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, se encontraron nueve perros de distintas razas y dos gatos, todos sin vacunas y viviendo en condiciones de un completo abandono. Algunos presentaban bajo peso, otros infecciones agusanadas y uno incluso ya se encontraba muerto.
Los animales, según se informó, estaban desnutridos, sin atención veterinaria y alojados en un espacio reducido, húmedo y con acumulación de basura. En el mismo terreno también fue hallado el cuerpo de un perro.