En octubre del año pasado apareció abandonado un auto sobre la calle 71 entre 4 y 5 de La Plata. Un vecino del lugar, Agustin Di Pino, se comunicó inmediatamente con el Municipio para pedir que lo retiraran del lugar, ya que dentro del coche comenzaron a anidar roedores.
Llamó a la línea 147 y al 911, pero no obtuvo ninguna respuesta. Hasta que en el mes de noviembre logró detener un patrullero que pasaba por esa calle y que lo escucharan. Entonces, los uniformados fueron a colocarle al vehículo una faja de "infracción". A las ratas no les importó, ni tampoco a quienes comenzaron a desguazar la carrocería y se llevaron ruedas en alguna noche bien oscura.

Todo siguió igual: con reclamos pendientes y el pequeño Peugeot detenido y formando parte del paisaje urbano de esa zona
"La policía le puso un cartel de infracción para que si el auto en 15 ó 20 días no se movía, se lo llevaran. Pero nunca lo retiraron, y sigue en el mismo lugar", contó Di Pino.
"Hice dos llamadas al 147 y un sábado me atendieron y me hicieron un expediente. Llamé hace 15 días y me dijeron que ratificaron el expediente", agregó en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

"Encima empezaron a robarse las ruedas, y el barrio está empeorando por la proliferación de puestos de comida y otros problemas como la basura que genera la circulación día y noche cerca del Hospital San Martín. También hay otro auto abandonado cerca de mi casa, en 116 y 70, todo roto y con gente que lo usa para dormir.Nos preocupa que la zona empiece a ser un depósito de coches rotos", concluyó el vecino.