Una adolescente de 16 años que veraneaba en Miramar denunció haber sido víctima de un ataque sexual con acceso carnal a la salida de un boliche. Según informaron fuentes policiales al portal Infobae, "ocurrió durante la madrugada del jueves en una pequeña zona de playa ubicada cerca del muelle, en la intersección de la Costanera y calle 33".
La víctima es vecina del barrio Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, y denunció que cuando iba a la playa acompañada por un amigo al que había conocido recientemente, un hombre de unos 30 años "los interceptó de manera sorpresiva". Luego los aemenazó con un arma blanca, los ató para que no escparan y los hizo tirarse en la arena. Una vez reducidos, el violador consumó el ataque sexual.
"Tras consumar el ataque, el hombre forcejeó con el otro adolescente, les sacó el celular a ambos para que no pudieran llamar a la policía y escapó a pie. Los teléfonos los habría arrojado a pocos metros", detalló Infobae..
Cuando el joven logró desatarse, buscó ayuda y minutos después una patrulla policial llegó al lugar. Entonces, activó el protocolo para ese tipo de delitos: preservó el lugar, dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de esa ciudad y derivó a la víctima de abuso al hospital municipal de Miramar.
"En el centro de salud, la adolescente recibió atención médica y fue puesta bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario especializado en víctimas de abuso sexual, que incluyó acompañamiento psicológico y las intervenciones médicas estipuladas para estos casos", aclaró Infobae.
Las fuentes policiales consultadas por ese medio detallaron que también lanzaron un operativo de búsqueda en la zona, tomaron testimonios y analizaron cámaras de seguridad ubicadas cerca del muelle y en calles aledañas.
La Fiscalía Descentralizada de Miramar ordenó la detención del atacante y ordenó la declaración testimonial del adolescente testigo bajo la modalidad de Cámara Gesell, debido a que es menor de edad. Ambas víctimas prestaron testimonio de esa manera, y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado.
La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía Descentralizada y la Policía Bonaerense, mientras la joven permanece bajo atención especializada y la familia recibe contención profesional.