"La rehabilitación integral del principal conector de acceso y egreso de la Autopista Buenos Aires La Plata denominado Distribuidor Diagonal 74 de la ciudad capital de la Provincia fue aprobado esta semana por el directorio de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) y en las próximas semanas comenzará el proceso de licitación pública. La obra vial costará alrededor de 2 millones de dólares y se financiará con fondos propios de AUBASA", informaron este viernes voceros de la empresa.
La obra incluye repavimentación y reconstrucción de calzadas mediante fresado del pavimento existente "y la ejecución de nuevas carpetas de concreto asfáltico en caliente tipo CAC D-19 con asfalto modificado AM3, en calzadas y banquinas, con espesores de 5 cm y 10 cm según sector, totalizando más de 47.000 m² de repavimentación".
También se informó que harán intervenciones en pavimentos de hormigón, "que comprenden la demolición de losas dañadas, la ejecución de 4.500 m2 para bases de hormigón H-17 y 7.700 m2 para pavimentos de hormigón tipo H-38, en rulos y ramas del distribuidor. También está proyectado el tratamiento de juntas, mediante el retiro de juntas existentes y la ejecución de nuevas juntas elástica; como así también las mejoras en la seguridad vial, incluyendo el retiro y reemplazo de defensas vehiculares (New Jersey y defensas metálicas tipo flex beam), con una extensión superior a 4.000 metros lineales de nuevas defensas metálicas".
Además, realizarán "trabajos de señalización horizontal y vertical, mediante demarcación por pulverización y extrusión, colocación de tachas reflectivas y reposición de cartelería reglamentaria y preventiva, con el objetivo de optimizar la visibilidad y la seguridad de la circulación; y otras obras complementarias, que incluyen la renovación del sistema de iluminación sobre Diagonal 74, el reemplazo de alambrado perimetral y trabajos de perfilado y acondicionamiento de banquinas para asegurar el correcto escurrimiento superficial".
“Los distintos trabajos proyectados tienen por objetivo mejorar la capacidad estructural de los pavimentos, optimizar la funcionalidad del distribuidor y reforzar las condiciones de seguridad vial”, explicó José Arteaga, presidente de AUBASA; y aclaró que durante el tiempo que demande la obra, estimada en 5 meses, se garantizará la circulación de vehículos.