El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales a reunión paritaria para el próximo jueves 5 de febrero en la sede central del Ministerio de Trabajo ubicada en La Plata.
En el último encuentro paritario, realizado a mediados de enero, la Provincia y los sindicatos estatales y docentes acordaron 4,5 por ciento de incremento correspondiente a diciembre 2025 y enero 2026 respecto del salario percibido en octubre, con su correspondiente pago retroactivo.
Tanto FEGEPPBA como ATE y UPCN aceptaron la oferta de incremento salarial. En el caso de FEGEPPBA, también había pedido al gobierno que convoque a nueva reunión paritaria para la primera semana de febrero.
Por su parte, la mayoría de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con excepción de la Federación de Educadores Bonaerenses, también aprobaron la oferta de aumento y destacaron que "en el marco de un complejo contexto económico -producto de medidas tomadas por el Ejecutivo nacional- el FUDB se mantiene firme en la defensa del salario y las condiciones laborales".
En el caso de los docentes, los sindicatos también trabajan con el gobierno en el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo. En una reunión realizada este jueves se avanzó en la definición de aquellos aspectos estatutarios a incluir en el Convenio y se acordó respecto de los objetivos, alcances y definición del universo de trabajadores alcanzado.