A partir de este domingo 1° de febrero vuelve a subir el valor de la tarifa de los colectivos urbanos que circulan en La Plata, Berisso y Ensenada.
A sí lo definió el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires a través del dictado de la Resolución N° 81/25, en el marco del mecanismo de actualización tarifaria para los servicios de transporte público automotor de pasajeros de carácter urbano e interurbano de media distancia.
El objetivo del aumento es garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos.
También se busca, de acuerdo a la Provincia, preservar la naturaleza de prestación obligatoria para la satisfacción de las necesidades colectivas primordiales.
Según se informó, los cuadros tarifarios son actualizados de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), correspondiente al periodo mensual de enero del año 2026.


