El gremio ferroviario La Fraternidad advirtió que podría llevar adelante un paro de trenes el jueves 5 de febrero, si no se mejora la oferta salarial del Gobierno durante la próxima reunión paritaria.
La última propuesta presentada por las empresas contempló 1% de aumento para enero, un incremento que fue rechazado por considerarlo insuficiente frente a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
La reunión clave para avanzar en alguna salida negociada al conflicto se realizará el lunes, cuando el gremio vuelva a negociar con las empresas del sector.
En caso de no haber acuerdo, La Fraternidad lanzaría la medida de fuerza mediante un comunicado oficial. Desde el sindicato señalaron que ya se alcanzaron acuerdos con operadoras privadas como FEPSA, NCA y Ferrosur, pero que el conflicto persiste con Trenes Argentinos, empresa estatal con la que aún no hubo avances concretos.
Además del reclamo salarial, el gremio viene denunciando el deterioro del material rodante, falta de inversión y ausencia de respuestas por parte del Gobierno nacional.