Un conflicto barrial en Tolosa derivó en una situación de extrema tensión, con amenazas, ataques a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el uso de munición antidisturbios para controlar el escenario.
El caso ocurrió en las últimas horas en 115 C y 526 bis, lugar hasta donde el personal policial llegó tras un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto vecinal.
En dicha intersección, los agentes divisaron a dos sujetos armados con cuchillas que estaban amenazando a un hombre de 38 y a una mujer de 53 y quienes también se pusieron agresivos con los efectivos.
Según fuentes policiales, uno de los agresores intentó apuñalar a un oficial, por lo que fue reducido mediante disparos con postas de goma, y el segundo corrió hasta una vivienda ubicada a pocos metros.
Finalmente, este último fue neutralizado del mismo método, pero como consecuencia sufrió una lesión de gravedad en su ojo izquierdo y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras lo ocurrido, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo dispuso que todo el episodio sea investigado en detalle, desde el origen del conflicto vecinal hasta la actuación policial durante el procedimiento.