Tras semanas de negociaciones entre los anestesiólogos y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el conflicto quedó resuelto tras un acuerdo entre las partes.
Fuentes del sector confirmaron oficialmente que se firmó el convenio 2026, por lo que resolvieron terminar con la protesta y comenzar la normalización de la actividad quirúrgica en los hospitales públicos de la Región.
La situación había generado la suspensión de operaciones programadas y la continuidad sólo de las operaciones "prioritarias", como por ejemplo, en oncología, pediatría, cesáreas y emergencias.
La falta de un acuerdo y los atrasos en el pago de honorarios habían generado el corte de servicios, que comenzarán a regularizarse “con el correr de las horas y los días”, se informó.
El acuerdo se rubricó con la firma del convenio 2026 entre el Ministerio de Salud bonaerense y la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), además de contar con el respaldo del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el presidente de la SPA, Juan Manuel Boullosa.
Incluye puntos que había exigido la entidad profesional y que en ese contexto fueron evaluados por la cartera sanitaria.
Además del nuevo marco regulatorio, el Ministerio cumplió con el pago de los honorarios adeudados de septiembre y octubre de 2025, que alcanzaba a más de 100 anestesiólogos que se desempeñan en hospitales públicos de La Plata, Ensenada, Berisso, San Miguel del Monte y Lobos.