Este martes 3 de febrero se desató un incendio en la zona de 520 y 25 de La Plata, frente al supermercado Nini, donde funciona un predio con un circuito de motos.
Las llamas afectaron principalmente a una gran cantidad de neumáticos que delimitan la traza del circuito, lo que provocó una gran columna de humo negro.
Si bien las condiciones climáticas no ayudaron al trabajo de los bomberos, que desarrollaron sus labores con altas temperaturas y presencia de viento, finalmente se lograron controlar las llamas, evitando que el incendio se extendiera a zonas cercanas.
Tanto La Plata como su zona de influencia enfrentan una compleja coyuntura este verano debido a un cuadro meteorológico que eleva el riesgo de incendios a niveles de preocupación.
Tanto el viento y los picos de calor propios de la temporada han generado un escenario de alta combustión en predios abiertos y zonas rurales.
Ante esta realidad, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires formalizó el estado de alerta naranja para el centro y norte bonaerense, una medida que pone en máxima vigilancia a la ciudad, Berisso, Ensenada y el resto de los distritos cercanos.