Los contribuyentes bonaerenses que decidan pagar el monto anual del impuesto Inmobiliario -en sus componentes básico y complementario, y el impuesto a los Automotores -comprensivo de vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación-, correspondientes al ejercicio 2026, tendrán un descuento de 15 por ciento del monto del impuesto.
El beneficio será efectivo toda vez que los mencionados impuestos sean pagados en las fechas fijadas para el vencimiento de la primera cuota de cada uno de ellos, o con antelación a las mismas.
Según estableció la Provincia de Buenos Aires, en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, se aplicará, conforme la forma y modalidades que establezca la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a quienes que no registren deudas exigibles por los años no prescriptos sobre el bien objeto del beneficio.
La bonificación comprenderá a los que opten por cancelar el impuesto a través de cualquier medio de pago, incluso a quienes adhieran el pago de sus tributos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Finalmente, la Provincia también estableció un descuento de 10 por ciento en el Inmobiliario y en Automotores, correspondientes al ejercicio 2026, por buen cumplimiento del monto de cada cuota.
Esta última bonificación se aplicará a quienes no registren deudas exigibles por los años no prescriptos sobre el bien objeto del beneficio, tengan canceladas las cuotas del año 2026 sobre el bien objeto del beneficio, que disponga ARBA, y abonen la cuota respectiva del tributo en término.