miércoles 4 de febrero de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 feb 2026

La Plata

Rechazaron el pedido de excarcelación del joven imputado por la muerte de Rocío Alvarito

El juzgado interviniente consideró que, en esta etapa inicial de la investigación, subsisten riesgos procesales que justifican la continuidad de la detención.


La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del joven imputado por la muerte de Rocío Aylén Alvarito, la joven de 26 años que cayó al vacío desde un edificio de La Loma.

El planteo había sido formulado por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, defensores de M.A.G. (26), quienes sostuvieron que, por la escala penal de las figuras que hoy se analizan y las condiciones personales de su asistido, correspondía otorgar la libertad durante el proceso.

Sin embargo, el juzgado interviniente consideró que, en esta etapa inicial de la investigación, subsisten riesgos procesales que justifican la continuidad de la detención.

El magistrado ponderó la gravedad objetiva del hecho, el desenlace fatal y el contexto relacional previo, además de remarcar que aún resta producir prueba clave. Entre otros puntos, señaló el peligro de entorpecimiento de la investigación, en un caso donde no hubo testigos presenciales del momento final y donde la mecánica de lo ocurrido sigue bajo análisis, según informó Hechos & Derecho.

En la primera audiencia con el juez a cargo de la investigación, el acusado pidió postergar su testimonio al alegar que se encontraba “profundamente angustiado”, sin poder dormir ni alimentarse desde hacía más de un día. El pedido fue aceptado por el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFIJ N°11 de La Plata.

Según fuentes judiciales, ya prestaron testimonio familiares de Alvarito y vecinos de la cuadra de diagonal 76 y calle 22, quienes aportaron elementos sobre el vínculo de la pareja. En esas declaraciones, siempre de acuerdo a las mismas fuentes, se describió una relación conflictiva, signada por dinámicas de control, y se mencionó que la joven habría sido inducida a dejar su empleo anterior para incorporarse a una empresa familiar del imputado, situación que -según los testimonios- derivó en un progresivo aislamiento de su entorno afectivo y social.

Por su parte, la defensa sostiene que se trató de un episodio trágico, sin intención de causar la muerte y que el acusado afirmó que la joven se arrojó por el balcón por decisión propia.

En las últimas horas trascendió que Rocío Alvarito habría denunciado en 2021 a una ex pareja por presuntos hechos de violencia, causas que quedaron archivadas.

Otra de las pruebas aguardadas con expectativa es el informe completo de la autopsia, que podría aportar precisiones que aún no están esclarecidas y resultar determinante para el rumbo de la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias