Choferes de Uber, DiDi y Cabify realizan este viernes un apagón masivo por 24 horas en distintas ciudades del país, entre las que se encuentra La Plata, para visibilizar el malestar del sector por la baja de tarifas y la caída de los ingresos.
El reclamo apunta directamente a las empresas por los cambios aplicados en enero, cuando se redujeron la tarifa base, la mínima y el valor por kilómetro recorrido que reciben los conductores, mientras que los precios para los usuarios se mantuvieron.
Referentes de los conductores aseguran que los promedios de facturación pasaron de alrededor de 20.000 pesos por hora en diciembre a cerca de 10.000 pesos en enero.
Al respecto, Pablo León, presidente de la Agrupación de Choferes de Aplicaciones Unidos de la República Argentina, cuestionó la falta de respuestas de las empresas y señaló que “nadie da la cara para explicar cómo manejan los valores”, además de advertir que trabajar con tarifas actuales resulta “imposible”.
En La Plata, los conductores se concentrarán entre las 11 y las 14 horas en la zona de 120 y 34, donde realizarán una asamblea para analizar la situación y coordinar
Vale destacar que en el Concejo Deliberante local se presentó un proyecto para legalizar las plataformas de transporte, que generó un fuerte cuestionamiento del gremio de los taxistas.