Con foco en la prevención del dengue y el hantavirus, la Municipalidad de La Plata llevó adelante nuevas jornadas gratuitas de salud en distintos barrios del partido, donde se brindó información sobre medidas de cuidado, síntomas y modos de actuación ante la sospecha de estas enfermedades.
Además, desde la gestión del intendente Julio Alak se informó que realizóaron "acciones territoriales puerta a puerta, entrega de folletería y distribución de repelentes".
"La semana comenzó este lunes en el Casco Urbano y Los Hornos con controles de foco de coqueluche, charlas educativas sobre el hantavirus, vacunación de calendario y de campaña, y testeos rápidos de VIH y sífilis", detallaron.
También hubo controles de foco en City Bell y Gorina en el marco del plan municipal de prevención contra el dengue, con visitas domiciliarias, búsqueda activa de febriles y entrega de material informativo.
En tanto, en el Hospital El Dique se desarrolló una actividad por el Día Mundial del Cáncer que contó con stands informativos, entrega de folletería y un taller orientado a desmitificar la enfermedad y concientizar sobre su prevención.
A su vez, en la UTT de Abasto se llevaron a cabo controles de salud para niños y adultos, llenado de planillas de ANSES, vacunación y actividades de prevención de Cáncer.
Por otro lado, se concretó una charla de prevención sobre hantavirus en el Comedor Los Angelitos del Retiro, donde se brindó información sobre síntomas y cuidados, y una jornada en el CAPS 16 que incluyó acciones puerta a puerta en la zona de las quintas.
Finalmente, en la Casita de Lali (52 entre 161 y 162), se realizó una charla de prevención sobre hantavirus con información sobre síntomas y cuidados