Las primeras pericias por la muerte de Rocío Alvarito en La Plata sumaron importantes elementos para la investigación. Según fuentes judiciales, en la autopsia los profesionales actuantes hallaron distintos tipos de hematomas que permitirían explicar parte de los momentos anteriores al fallecimiento.
Según se informó, identificaron lesiones de color verde en ambos miembros inferiores, consideradas anteriores a la caída que desencadenó la muerte.
Además, constataron la existencia de hematomas violáceos en brazos y manos que presentan características —por su pequeño tamaño, bordes definidos y localización— que permitirían inferir que no habrían sido producto de la caída.
"El estudio forense sostiene que estas marcas podrían ser compatibles con golpes realizados con un elemento duro y romo. Incluso, los especialistas señalaron que las lesiones podrían corresponder a signos de lucha o defensa, con o sin participación de terceras personas, una hipótesis que ahora forma parte del análisis judicial", señaló El Día.
Vale aclarar que familiares y amigos de Rocío cuestionan la versión del acusado al considerar que “no alcanza” para explicar lo sucedido.
“Una muerte no se explica sin contexto”, mencionaron al asegurar que existen elementos que muestran una relación con situaciones de violencia.
Por eso insistieron en que la investigación no se limite solo al momento de la caída, y que incluya el vínculo previo entre Rocío y su pareja.
El jueves pasado allegados a la joven se movilizaron por calle 7 para reclamar justicia. Allí exigieron que la causa avance teniendo en cuenta testimonios e indicios que, según la familia, darían cuenta de una relación conflictiva que debe ser considerada en el proceso investigativo.
"Mientras la familia de Rocío Alvarito sostiene el reclamo de justicia, la defensa del imputado M.A.G. (26) mantiene una postura distinta sobre lo ocurrido. Según trascendió en el expediente, el acusado niega haber provocado la muerte y sostiene que se trató de un episodio trágico sin intención, en el que la joven habría caído durante una situación de tensión en el departamento", publicó El Día.
Fuentes judiciales confirmaron a ese medio que se fijó audiencia para el próximo martes 10 de febrero a las 10 horas, momento en el que el imputado deberá prestar declaración indagatoria ante la fiscalía, en una instancia considerada determinante para definir el avance de la causa y evaluar los próximos movimientos procesales.