Una adolescente de 16 años intentó arrojarse este lunes por la noche desde la terraza del Hogar de Abrigo municipal de La Plata, donde reside, para quitarse la vida.
Afortunadamente, el rápido accionar del personal y varios agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió rescatarla y evitar una tragedia.
Los oficiales que llegaron a la casa de abrigo ubicada en 59 entre 9 y 10 accedieron a la terraza, donde la menor se encontraba sobre una cornisa, a unos ocho metros de altura, en un estado de alteración y amenazando con arrojarse si se acercaba alguien.
Mientras los trabajadores del hogar captaban su atención, efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales -División Salvamento y Rescate de la Policía Bonaerense- se acercaron desde la terraza contigua y, aprovechando su distracción, lograron sujetarla, reducirla y alejarla del borde.
En caso de estar atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, o conocer alguien que lo esté, se puede llamar a la línea gratuita 135 desde Capital Federal y Gran Buenos Aires.