Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este jueves con representantes gremiales estatales y docentes para retomar la paritaria de ambos sectores.
Según fuentes sindicales a las que accedió Info Blanco Sobre Negro, la oferta del Ejecutivo fue un aumento de 3 por ciento para febrero, sobre la base de cálculo (descontando el retroactivo 1,5). Fue considerada insuficiente por los dos sectores sindicales.

En el anterior encuentro paritario, realizado a principios de mes, los funcionarios bonaerenses habían ofrecido un aumento de 2 por ciento para el mes de febrero, monto que también fue rechazado.
Vale recordar que, días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) había dado a conocer que la inflación de enero de 2026 fue de 2,9 por ciento.

De esta forma, a menos de un mes del comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 2 de marzo, los gremios y el Ejecutivo provincial no se ponen de acuerdo en el incremento salarial para el segundo mes del año.
El último aumento acordado entre ambas partes ocurrió en enero pasado: 4,5 por ciento de incremento correspondiente a diciembre 2025 y enero 2026 respecto del salario percibido en octubre, con su correspondiente pago retroactivo.