La empresa Trenes Argentinos informó que los trenes del ramal Constitución-La Plata circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui, sin llegar a la capital bonaerense, desde el domingo 15 y hasta el martes 17 de febrero inclusive.
La afectación se produce debido a obras de renovación de vías que se ejecutan en el marco de la emergencia ferroviaria, decretada por el gobierno nacional.
La intervención se producirá entre las estaciones Plátanos y Hudson, donde se llevará adelante una renovación estructural de la infraestructura de vía, mediante el uso de maquinaria pesada, trenes de trabajo y equipos de nivelación y alineación.
Las tareas contemplan el recambio de tramos de vía de 18 metros cada uno, el reemplazo de durmientes de madera por hormigón, y la colocación de fijaciones y piedra balasto.
Para la correcta y segura ejecución de obras será necesario interrumpir el sistema de alimentación eléctrica aérea, lo que imposibilita la circulación normal de trenes hasta la estación de La Plata.
Según fuentes oficiales, la obra forma parte de un plan integral impulsado por el gobierno nacional para todo el ramal, destinado a mejorar las condiciones de circulación y la seguridad operacional en ese tramo. Los trabajos contemplan la renovación integral de 13,5 kilómetros de vía, enlaces y aparatos de vía entre Avellaneda y City Bell.