Un nuevo incendio puso en jaque a la zona norte de La Plata este viernes, en un verano en el que la sequía ya muestra sus efectos. En ese marco, las llamas en la localidad de Arturo Seguí obligaron a un importante despliegue de bomberos para evitar que fueran afectadas viviendas particulares y el Parque Pereyra Iraola.
El fuego se inició en un descampado ubicado sobre la calle 152, entre 403 y 408. Las altas temperaturas y las ráfagas de viento hicieron que se propagara rápidamente y alcanzara una superficie estimada de 7 hectáreas.
El operativo de contención incluyó Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí y unidades de Villa Elisa, Hudson y Gutiérrez. El objetivo en las porimeras horas fue impedir el ingreso del fuego al Parque Pereyra Iraola, donde hubiese causado un rgan daño ambiental y también entre los productores de la zona. .
Mientras los equipos trabajaban en Arturo Seguí, otro foco se desató en la zona de 420 y 179, en la localidad de El Peligro. Fue de menor magnitud, pero también requirió la intervención de autobombas y recursos aéreos para proteger a los productores rurales y los invernaderos de la zona.