La Justicia de La Plata trabaja para identificar al conductor de una camioneta oscura, señalado como el principal sospechoso en la muerte de Eugenia Carril, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado esta mañana en una zanja de Villa Elvira.
La reconstrucción del caso indica que Carril regresaba de la facultad el viernes por la noche y tras bajar de un colectivo en la intersección de avenida 7 y 96 inició el trayecto a pie hacia su domicilio, ubicado en calle 1 y 96. Lamentablemente, nunca llegó a su destino; su cuerpo fue encontrado a solo dos cuadras de su casa.
Las cámaras de seguridad del municipio y de vecinos se volvieron piezas clave para la causa liderada por el fiscal Martín Almirón (UFI N°8). Según los registros:
- 22:26 hora: se observa a la joven caminando por la calle 96, en dirección a su hogar.
- 22:27 horas: una camioneta Chevrolet Meriva oscura circula en el mismo sentido que la víctima.
Según las cámaras, al llegar a la esquina de 3 y 96, el vehículo activa las luces de freno y realiza una brusca maniobra de esquive antes de continuar su marcha. Aunque no existe un registro fílmico que capte el momento exacto del impacto, las pruebas físicas encontradas en el lugar refuerzan la teoría de un siniestro vial.
Finalmente, personal de la Policía Científica logró recolectar restos de ópticas traseras compatibles con el modelo de una Chevrolet Meriva y las primeras observaciones sobre el cuerpo de la joven detectaron lesiones compatibles con un fuerte impacto vehicular.
"La principal hipótesis es que Carril fue atropellada y que el conductor escapó sin asistirla", confirmaron fuentes policiales cercanas a la investigación.
La causa ha sido caratulada preventivamente para determinar las responsabilidades del conductor, quien podría enfrentar cargos por homicidio culposo agravado por el abandono de persona.