La Confederación General del Trabajo (CGT) define este lunes, en una reunión virtual convocada para las 11 horas, si convoca un paro en contra de la reforma laboral del gobierno nacional, que ya tiene media sanción, para el día que se trate el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.
El debate en la Cámara baja para sancionar el proyecto está previsto para el jueves 19 de febrero. Los colectiveros y choferes de trenes ya confirmaron su participación en la eventual medida de fuerza.
En ese marco, La Libertad Avanza busca acuerdos con dialoguistas para sancionar la ley este jueves sin realizar cambios para que no regrese al Senado.
Según informó la periodista Silvia Rajcher en Noticias Argentinas, el oficialismo buscará convencer a los bloques de la UCR, PRO y Unidos, que apoyan en general la reforma laboral, aprobar una ley complementaria para garantizar el pago del 100 del sueldo a los trabajadores que padecen una grave enfermedad como sucede en la actualidad.
Si no hay acuerdo, el único recurso que tiene el oficialismo es introducir el cambio en el texto que aprobará Diputados el jueves y mandarla en forma inmediata el viernes 20 para que emitan dictamen con ese cambio para que el Senado ratifique las modificaciones en una sesión a celebrarse el 27.