miércoles 18 de febrero de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 feb 2026

Este miércoles

Comienza el juicio oral por el asesinato de Kim Gómez

El principal acusado, de 18 años, enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión. El otro implicado es inimputable por su edad.


Este miércoles a las 9 horas comienza el juicio oral por el asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que perdió la vida el 25 de febrero de 2025 tras un brutal asalto. El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 está integrado por los jueces Marcelo Giorgis, Juan Carlos Estrada y Guillermo Mercenaro.

El crimen ocurrió en la intersección de avenida 72 y calle 25 de Altos de San Lorenzo. Kim y su madre, Florencia, se encontraban detenidas en un semáforo a bordo de un Fiat Palio rojo cuando fueron interceptadas por dos adolescentes, que en ese entonces tenían 17 y 14 años.

En una secuencia de extrema violencia, la madre logró descender del vehículo, pero al intentar rescatar a su hija, los delincuentes aceleraron. Kim quedó sujeta por el cinturón de seguridad y parte de su vestimenta, siendo arrastrada por el asfalto a lo largo de15 cuadras. El horror terminó cuando los asaltantes volcaron el auto en una zanja; el cuerpo de la pequeña fue hallado debajo de la carrocería. La autopsia confirmó que la causa de muerte fueron las múltiples lesiones sufridas durante el arrastre. 

El principal acusado del juicio, que contará con ocho audiencias y se extenderá hasta el 27 de febrero, tiene 18 años y está imputado por "homicidio en ocasión de robo. Enfrenta una pena de entre 10 y 25 años. Debido a que el delito fue cometido cuando era menor de edad, su identidad se mantiene en reserva según la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Por su parte, su cómplica de 14 años, declarado inimputable, permanece alojado en un Instituto de Menores de máxima seguridad dada la gravedad del hecho. Florencia, la madre de la víctima, será la testigo clave del proceso, ya que presenció toda la secuencia desde que fue obligada a bajar del auto. 

"Necesitamos sanar. Sabemos que nada nos devolverá a Kim, pero tenemos que dejar un mensaje. Trascender", declaró Marcos Gómez, padre de la menor, quien además ha participado en audiencias en el Congreso de la Nación para impulsar cambios en materia de seguridad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias