La CGT Regional La Plata calificó de "masivo" el rechazo de los trabajadores al proyecto oficial de modernización laboral que actualmente se trata en la Cámara de Diputados. Según un relevamiento exhaustivo realizado por la central obrera en diversos sectores, la adhesión al paro nacional alcanzó un 95% en la región.
El impacto de la medida de fuerza se sintió con fuerza no solo en la capital bonaerense, sino también en Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio.
Desde la conducción gremial afirmaron que el escenario de persianas bajas y calles vacías es un reflejo del "repudio social" contra una iniciativa que, consideran, atenta contra la estabilidad de la clase trabajadora.
"Los centros fabriles, los comercios, el transporte y las calles vacías son la muestra más clara del rechazo a la ley en la Región. Es el pueblo trabajador diciendo basta", expresó la CGT.
Para la central, el eje del conflicto radica en la profundización de la precariedad laboral, la eliminación de derechos adquiridos y la degradación de la calidad de vida de quienes sostienen la economía diaria.
Finalmente, la CGT Regional La Plata ratificó su vocación de diálogo, aunque bajo sus propios términos y propuso una "verdadera modernización" que integre el capital humano con la tecnología, siempre que se respeten los derechos familiares y comunitarios de los empleados.
Sin embargo, de aprobarse la ley en el Congreso, la central profundizará el plan de lucha. "Adoptaremos todas las medidas necesarias para resistirla y frenarla: en la calle, en la justicia y en cada espacio donde podamos alzar la voz", advirtió la central.