El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro para el 2 de marzo, día en el que está previsto el comienzo de claes en la provincia de Buenos Aires.
Los gremios reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que sea convocada la paritaria nacional y un aumento en el presupuesto educativo.
Además, los sindicatos SUTEBA, UDOCBA, FEB, AMET y SADOP rechazan el proyecto de ley de libertad educativa y piden la resitución de los fondos que la Nación le debe a la Provincia, además de un aumento de salarios.
El frente gremial viene de rechazar la última oferta de aumento que hizo el gobierno de Axel Kicillof para el mes de febrero: 3 por ciento sobre la base de cálculo (descontando el retroactivo 1,5).
En el anterior encuentro paritario, realizado a principios de mes, los funcionarios bonaerenses habían ofrecido un aumento de 2 por ciento para el mes de febrero, monto que también fue rechazado.
Vale recordar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de enero de 2026 fue de 2,9 por ciento.