Una PyME de La Plata bajó definitivamente sus persianas y puso fin a una trayectoria de más de dos décadas de protagonismo en el entramado productivo de la región.
Fundada y dirigida por Salvador Nicolicchia y su familia, Socolor se erigió como un símbolo del esfuerzo incansable y la pasión por el trabajo.
Lo que comenzó como un proyecto familiar basado en el orgullo industrial, logró consolidarse gracias a una dedicación que enfrentó los diversos vaivenes de la economía nacional.
La noticia causó una profunda conmoción entre colegas y vecinos, quienes veían en la compañía un ejemplo de resistencia y compromiso con la manufactura local.
Si bien un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reflejó que durante el 3er trimestre de 2025 la actividad económica de la capital bonaerense creció 2,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, el mismo estudio advirtió que la economía local aún no alcanza a recuperar los niveles de actividad de 2023.
Otra historia de lucha y esfuerzo que se apaga. 💔🏭
— José Arteaga (@joserarteaga) February 18, 2026
Hoy bajó las persianas Socolor, la emblemática Pyme platense que Salvador Nicolicchia y su familia construyeron durante más de veinte años con esfuerzo incansable, pasión y orgullo industrial.
Con dolor, pero con la frente en… pic.twitter.com/rOlK3rdhZ6
Según el trabajo, el índice de actividad se encuentra 5 por ciento por debajo del registrado en el tercer trimestre de 2023 y 2,8 por ciento por debajo del registrado en el tercer trimestre de 2019.