jueves 19 de febrero de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 feb 2026

Melchor Romero

Se mató en una cárcel de La Plata el hombre que había asesinado a su hijo para “mandarle un mensaje a la mamá”

Se llamaba Alejandro Ruffo , tenía 52 años y fue hallado sin vida dentro de su celda.


Alejandro Ruffo, el hombre que el año pasado asesinó a su hijo de 8 años para "vengarse" de su ex pareja, fue hallado muerto en su celda. Ocurrió en la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero, La Plata, donde esperaba el juicio por el crimen que había confesado.

Todo sucedió durante una recorrida de rutina en el Pabellón 4. Según fuentes oficiales, los gritos de otros internos alertaron a los guardias al descubrir que Ruffo se había colgado de la ventana de su celda usando una sábana. A pesar de que sus compañeros de pabellón intentaron bajarlo y practicarle maniobras de reanimación, no lograron salvarlo, y los médicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.

Ruffo estaba detenido con la carátula "homicidio triplemente agravado". La Justicia había determinado que mató a su hijo Enzo, de apenas 8 años, por asfixia, con el único objetivo de hacer sufrir a su esposa después de que ella le pidiera el divorcio.

Este último intento de quitarse la vida no fue su primero. Ya lo había intentado inmediatamente después de asesinar al menor, pero aquella vez sobrevivió y terminó confesando el crimen mientras se recuperaba en el Hospital Gandulfo.

La UFI N° 3 de La Plata investiga el caso como suicidio, y se esperan los resultados de la autopsia en la morgue judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias