La directora del Banco Nación y ex diputada nacional Carolina Piparo declaró este viernes como testigo de la defensa en el juicio oral y público que se le sigue en La Plata a su ex marido Juan Ignacio Buzali por "intento de homicidio con dolo eventual" en el episodio ocurrido el 1° de enero de 2021 en 21 y 40.
Si bien estaba previsto que declarara la semana entrante, el abogado Hugo Pinto, que asiste a Buzali junto al abogado Francisco Oneto, ofreció su relato para la jornada de este viernes.
Sobre la relación que mantiene con su ex, la ex legisladora dijo: "estuvimos 23 años casados (con Buzali) y hace 3 que estamos divorciados. Es mi compañero de vida".
Al ser consultada sobre el caso en cuestión declaró: "salimos de casa que alquilábamos a llevar a mi cuñada y mi sobrino porque estábamos en City Bell. De un segundo para el otro aparecen seis motochorros, me ponen un arma en la cabeza, les doy todo y escapan. Esperamos 30 minutos, estaba angustiada como cualquiera a la que le roban seis motochorros".
La funcionario agregó: "la policía llegó a los 30 minutos. Les contamos el hecho y nos dicen que estaban sobrepasados por las fiestas clandestinas de aquel año. Nos dijeron que vayamos a la comisaría a hacer la denuncia".
"Vamos a la comisaría y a las tres cuadras vemos a los que nos robaron. Los identificamos por el buzo. Comenzamos a seguirlos llamando a la policía, con distancia", agregó Píparo, y sostuvo que "nunca fue imprudente Buzali" y que "tuvo miedo y pánico" porque pensaban que los iban "a matar". "Nosotros manteníamos una distancia, nunca estuvimos cerca", recordó.
Ante la pregunta de cómo y cuándo fue el impacto la ex diputada declaró: "yo lo siento sobre mi lado el impacto, a mitad de cuadra. No hubo chispas. Yo sentí que se cayó algo del auto".
"Siempre sentí que eran motochorros y más cuando vinieron todas las motos hacia nosotros. Nos encerraron y luego salimos de ahí llamando a la policía", agregó la exdiputada, según informó El Día, y recordó el episodio que le tocó vivir en 2010.
"Yo sufrí en el año 2010 una salidera bancaria y me pegaron un tiro. Sentí angustia, como todos sienten cuando te roban. En el momento no sabía que no eran del grupo ese. Yo quería que los requisen a todos porque estaban muy violentos. No fue un accidente típico y creo que lo mataban si se bajaba del auto. Ahora los entiendo pero en ese momento mi percepción era esa. Porque gritaban que se bajen para cagarlos a trompadas", rememoró la funcionaria del Banco Nación.
"¿Qué quería Buzali?", le preguntaron a la testigo, a lo que respondió: "Quería escapar y que venga la policía. La sensación de la policía fue alivio. Nosotros encontramos a la policía".
Finalmente, Píparo también tuvo que responder el motivo por el que no dijeron que embistieron a un motociclista: "por el pánico. Cuando vi a la policía contamos del accidente. Yo fui la única. Los chicos querían pegarle, yo siempre pregunté cómo estaban los chicos. Veníamos con las ventanillas bajas siempre".