Un interno fue hallado muerto en su celda dentro de la Unidad 18 de Gorina, en La Plata. Fue encontado durante una recorrida de rutina del personal penitenciario.
Al advertir que el detenido no respondía, los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) activaron los protocolos de emergencia, aunque ya se encontraba sin signos vitales.
Tras el episodio, se dio intervención a las autoridades judiciales, que iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte, según fuentes del caso.
#LaPlata Encontraron muerto a “Cara de Camión” en la Unidad 18 de Gorina
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 23, 2026
🚨 Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario, alrededor de las 17.20 del día sábado pasado el personal de vigilancia detectó que el detenido Axel Leonel Álvarez Alsina (FCN 309.468), alojado en el… pic.twitter.com/hAtdKJROhY
En principio, no se descarta ninguna hipótesis, desde una descompensación hasta la posible participación de terceros, indicaron desde el SPB.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que será clave el resultado de la autopsia para establecer con precisión qué ocurrió dentro de la celda de la Unidad 18 de Gorina.