Cooperativistas de La Plata se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal para denunciar el recorte del 20 por ciento en el salario que paga la Municipalidad.
"El gobierno nacional nos quitó el Potenciar Trabajo, de 78 mil pesos, y ahora el gobierno municipal nos quiere aplicar un recorte presupuestario sobre un sueldo de 250.000 pesos", aseguró Raúl Ibañez, del MTE, a Info Blanco Sobre Negro.
"El sueldo que tenemos es por debajo de la indigencia, porque la mayoría si llegan a 400.000 pesos por mes es mucho y no se puede vivir así. Por eso trajimos una propuesta para charlar con las autoridades", agregó.
"La propuesta es que nos den un aumento, no un recorte, porque no se puede vivir, estamos por debajo de la indigencia", indicó el entrevistado, y agregó que representantes de la organización estaban reunidos con funcionarios.
"Nosotros estamos en cooperativas, pertenecemos a la rama del MTE y tenemos 20 postas de trabajo a través de la cual se reciclan materiales, por mes estamos sacando de la calle de 50 a 70 mil kilos de material reciclado", detalló el trabajador, y agregó que también hay otras ramas:"Está la textil, quienes cortan pasto y los que hacen el barrido", detalló:
"Todas las ramas están afectadas por el recorte. Aproximadamente serán 2.000 las personas afectadas, es decir que mucha gente se vería afectado por este recorte", advirtió Ibañez.
En tanto, desde el municipio la bajaron el tono al conflicto al afirmar que "está en vías de solucionarse".