Este sábado 11 de abril, a partir de las 10 horas, se lanza oficialmente el Radicalismo Auténtico para el territorio bonaerense con un plenario de dirigentes y militantes que se realizará en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) en San José 225 de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un acto de carácter fundacional donde participaciparán militantes de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR), que tiene como referentes especiales a los ex diputados nacionales Federico Storani y Juan Manuel Casella.
Durante la asamblea de dirigentes, militantes y afiliados, se discutirán las bases de organización y la profundización de un discurso opositor y alternativo a la política del Presidente Javier Milei.
El sector, que también tiene como referente al ex diputado nacional Luis “Changui” Cáceres, viene denunciando "las medidas antipopulares del gobierno nacional tales como el desfinanciamiento de la ciencia y la educación universitaria, la reforma laboral, la ley de glaciares, la represión y el estado de excepción en general que se profundizó con los cambios en la legislación sobre inteligencia nacional".
Cabe recordar que el próximo 7 de junio el radicalismo bonaerense renovará sus autoridades. La fecha fue consensuada entre el sector de Maximiliano Abad y Pablo Domenichini.
Según le contaron fuentes partidarias a Info Blanco Sobre Negro, el objetivo es que haya una lista de unidad, con el objetivo de llegar posicionados a la discusión del año que viene, año electoral.
En La Plata hay dos sectores fuertes, el que lidera el actual presidente de la Junta Central, Pablo Nicoletti, y el espacio que responde al senador nacional Abad. En tercer y cuarto orden están el grupo liderado por Miguel Bazze y la Corriente de Opinión Nacional, que lidera Storani, respectivamente.