

Foto: cooperativa La Maqueta
El convenio entre ADULP y la CNCT fue firmado el jueves con el objetivo de “propiciar el trabajo en conjunto con las entidades cooperativas, para fortalecer la Economía Social, los principios solidarios que la rigen y sobre todo promover las fuentes de trabajo regional y local”.
En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, explicó: “Es un convenio de cooperación mutua, por el cual nos comprometemos a comprar a la producción de la economía popular, social y solidaria, y también dar difusión de los productos entre nuestros afiliados”.
“Los guardapolvos que vamos a entregar a los hijos e hijas de los afiliados esta vez serán comprados a la cooperativa La Maqueta”, adelantó el dirigente gremial.
Como señaló Miloni, ADULP hace entrega de guardapolvos y pintores para los hijos de sus afiliados. El gremio ya tiene planeada la compra para hacer efectiva su entrega el año que viene, antes del inicio del ciclo lectivo.
“Muchas veces, si la prenda es muy barata, se explica porque en talleres hay sobre explotación. Esto es trabajo de calidad y con derechos. Es una decisión política y principalmente ideológica. Esto empieza ahora pero seguramente será una cooperación muy fructífera”, remarcó Miloni.