

“Tenía muchas ganas de venir acá, es una ciudad que tengo en el corazón”, comenzó diciendo Daniel Tognetti ante un auditorio colmado. Y agregó: “La Plata para mí es especial, es ‘Los Redondos’, es Virus, es Estela (Carlotto) , es Hebe (de Bonafini), tiene una energía especial, venir siempre es un placer”.
Luego hizo referencia a “la delicada situación que va a recibir el próximo gobierno” y repasó “los momentos de adversidad que tuvo un gran sector del periodismo desde que asumió Mauricio Macri, por los cierres de fuentes de trabajo y la presión política que ejerció sobre muchos medios”. Luego abordó la situación de latinoamérica, y en especial de Brasil.
También hizo hincapié en la crisis alimentaria , la situación de las empresas y las pymes, y el rol del periodismo en estos cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio.
“Hubo una fuerte presión a los medios. Macri hizo un extraordinario trabajo pedagógico sobre cómo de ejercer el poder. Está abierto ese Ministerio de la Venganza del que hablan en el macrismo, pero desde hace cuatro años, y hay que cerrarlo urgente”, ironizó.