

“Hay un total de 18 escuelas beneficiadas”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular del gremio en La Plata, Patricio Villegas.
“Son paneles que pueden montarse en la perd o apoyarse en el piso, y tienen la ventaja de ser de bajo consumo”, detalló el entrevistado, y precisó que “son de calor seco”.
“Esto pone al desnudo la ausencia del Estado”, remarcó Villegas, y mencionó: “La semana pasada el gremio entregó otras tantas en Florencio Varela, y esta mañana terminamos de entregar las últimas en la escuela de Danzas Clásicas”.
“La escuela de Los Porteños fue una de las beneficiadas, allí hay serios problemas de construcción en dos aulas de la secundaria 57. Las comenzaron con el Fondo Educativo 2017 y todavía no las terminaron. Hace un año que están paralizadas las obras. Al lado hay un jardín de infantes que se prendió fuego el año pasado y recién en mayo de este año lo demolieron, tardaron un año en hacer un trabajo de destrucción, ya no pensemos lo que tardarían en construir algo en beneficio de la comunidad educativa del lugar”, remarcó el dirigente del gremio docente conducido a nivel nacional por Roberto Baradel.