

Como si no tuviese ninguna responsabilidad, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde, dijo a un medio local que debido a la cantidad de estudiantes y la baja de docentes “las expectativas para este año son muy malas”.
Las declaraciones de la decana generaron indignación en el Centro de Estudiantes, que manifestó “incertidumbre” ya que hasta el día de la fecha no hay novedades acerca de cuándo iniciarán las clases de primer año ni en qué condiciones se dictarán.
En diálogo con Blanco sobre Negro, la consejera estudiantil, Rocío Mereles, expresó: “Desde el año pasado venimos reclamando que se diga cuántos son los docentes que se necesitan para establecer bandas horarias. Hay cátedras que pidieron más docentes pero no tienen respuestas”.
La decana asegura que los 2.700 inscriptos más un número similar de potenciales recursantes hacen que en primer año sea imposible dictar clases como se necesita para garantizar una formación de excelencia.
El Presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Arechaga, expresó: “Las declaraciones de la decana van en contra del espíritu de una universidad de élite y excelencia” y agregó: “La decana asegura que no se pueden dictar clases de otra manera que no sea una vez cada 15 días pero quedó demostrado en el curso de ingreso nivelatorio de este año que sí se puede con un sistema de cinco bandas horarias durante todo el día”.
“Los estudiantes nos preguntamos por qué se cerró el Aula Magna utilizada históricamente para el dictado de teóricos con capacidad para 400 alumnos”, cuestionó Arechaga.
Por otra parte Mereles aseguró que esta situación está generando un mayor malestar el Facultad y dijo que “hay varias cátedras que están enojadas”. Este sábado tendrá lugar una inédita jornada interclaustro convocada por toda la oposición al decanato.