jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 oct 2016

La FUBA pide disolver la CoNEAU

Polémica por la designación de un ex rector ligado a la dictadura en el ministerio de Educación

Según publicó hoy el Boletín Oficial, Francisco José Piñón fue designado miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU) que depende de la cartera educativa . En 1977 Piñón fue rector de la Universidad del Salvador y premió con un título honoris causa al genocida Emilio Massera.


El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Julián Asiner, manifestó su “repudio a esta resolución que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Esteban Bullrich”.

El dirigente estudiantil recordó que “Piñón fue un aliado de la dictadura militar, como muchos otros elementos ligados a una Iglesia que promovió y bendijo a los genocidas”.

Asiner afirmó que “es un nuevo motivo para reclamar la disolución de la CoNEAU, un organismo que viola la autonomía universitaria y nos cuesta centenares de millones de pesos. Desde su creación, bajo el gobierno de Menem, la CoNEAU solo ha servido para degradar las carreras y someter a las universidades públicas a los dictámenes de las privadas y los organismos internacionales que manejan el negocio educativo a costa de una formación integral, laica y científica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias