

La Mella es la corriente universitaria nacional del movimiento Patria Grande, que actualmente conduce siete centros de estudiantes en distintas facultades, y buscará revalidar su predomino en toda la Universidad.
Según sostienen desde ese espacio, “los dos logros estudiantiles y políticos más importantes de La Mella como corriente universitaria durante este año tienen que ver por un lado con la conquista del boleto gratuito estudiantil en toda la provincia de Buenos Aires, y por el otro con la aprobación de un Protocolo contra la Violencia de Género en toda la UNLP. El boleto gratuito es una reivindicación histórica de los estudiantes que La Mella impulsó desde la FULP durante muchos años de forma prioritaria, y el Protocolo contra la Violencia de Género es un primer paso para combatir la violencia contra las mujeres que existe en la universidad, con herramientas concretas que permitan actuar frente a casos particulares”.
Darío Estevez, actual presidente de la Federación Universitaria de La Plata y dirigente de La Mella, se refirió a las perspectivas de la agrupación en estas elecciones: “Buscamos continuar en este camino que nos ha llevado a ser la corriente más importante dentro de la universidad y la conducción de la FULP porque nuestro objetivo es y seguirá siendo siempre defender los derechos de los y las estudiantes, además de potenciar la universidad pública y vincularla a las necesidades sociales del pueblo. Esto es particularmente importante ahora, porque sabemos que los años que vienen pueden ser más difíciles para la universidad, en el marco del giro conservador que se está viviendo en la política nacional, provincial y local. Por eso apostamos a estar donde estamos, fuertes y firmes en la defensa de esta universidad pública y de los estudiantes”.