martes 13 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 ago

Este mediodía

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución del nieto 128

Se llama Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán durante la última dictadura cívico militar.


Marcos tiene 42 años y ya pudo reencontrarse con su familia biológica. Lo anunció este mediodía en conferencia de prensa la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En la rueda de prensa se hizo el anuncio y Carlotto explicó que encontrar al nuevo nieto fue posible por la obtención de “datos nuevos" de los que dispuso ese organismo.

“Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan”, dijo Carlotto, visiblemente emocionada.

El nieto 128, Marcos, nació el 9 de junio de 1976. Seis meses más tarde su mamá, él y su hermano Ismael fueron secuestradospor fuerzas de seguridad en la capital provincial.

Según se dio a conocer, más tarde los niños fueron llevados una casa en Tafi Viejo, Ismael escapó y Marcos, que era bebé, quedó en manos de sus captores. Nunca más volvieron a encontrarse hasta ahora.

Ismael calificó de “impresionante” al trabajo de Abuelas y no pudo hablar en la conferencia por la emoción que le produjo la noticia.

El otro hermano de Marcos se llama Camilo, y dijo: "La vela de la esperanza todavía sigue encendida y la lucha continúa”.

La historia de Marcos

Marcos Eduardo Ramos es hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen, “una activa militante del PRT” (Partido Revolucionario de los Trabajadores).

Cuando tenía 28 años, se separó de su pareja y, embarazada, fue detenida en San José, Tucumán. Fue liberada y tres meses más tarde secuestrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias