

La mujer había ingresado al Hospital San Martín el pasado 2 de mayo luego de sufrir un ACV. Cómo la paciente no presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 la paciente no estuvo aislada y compartió la sala de emergencia con otras personas.
El sábado 9 de mayo la paciente fue hisopada y el domingo falleció. Este martes el laboratorio del Hospital Rossi comunicó que el análisis para Covid-19 dio positivo.
Con este resultado se determinó el aislamiento de al menos 6 pacientes que compartían la sala de emergencias.
Además, realizan la investigación epidemiológica para detectar a los trabajadores de salud que atendieron a la mujer.
El caso genera preocupación porque al no haber sido identificada como paciente sospechosa de coronavirus no se activó el protocolo de aislamiento y de atención correspondiente para este tipo de casos.
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial está llevando a cabo la investigación para determinar quienes deben aislarse en forma precautoria.
Un trabajo de investigadores estadounidenses advirtió que el Covid-19 provocaría accidentes cerebrovasculares en pacientes asintomáticos. “El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave”, aseguró a la CNN el neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, Thomas Oxley.
Esta es la segunda muerte de un paciente con coronavirus en La Plata. El pasado 7 de mayo, un hombre 77 años con domicilio en Los Hornos pero que vivía en Brandsen había fallecido en el Hospital San Juan de Dios.