

A partir de las 19 y hasta las 23, los diferentes museos de la Región abrirán sus puertas al público para realizar uno de los eventos más esperados del año por chicos y adultos. Una vez más como protagonista de la noche, la Universidad Nacional de La Plata pondrá a disposición sus salas y museos con variadas actividades.
Te mostramos la grilla:
MUSEO DE LA PLATA (CIENCIAS NATURALES)
Paseo del Bosque
Con el lema “Vení con tu linterna y descubrí la diversidad en el Museo”, los visitantes podrán hacer un recorrido libre de las exhibiciones y explorar en la oscuridad las Salas de Paleontología, Tiempo y Materia y Osteología Comparada.
Los más pequeños podrán pintarse la cara o a dibujarse un tatuaje sobre la diversidad biológica y cultural presente en el patrimonio del Museo.
Los concurrentes podrán disfrutar de distintas actividades como “ Irrupción Audiovisual: Conversaciones entre el pasado y el futuro”, realizado por BAAZAR, a cargo de Francisco Carranza y Juan Pedro Luzuriaga.
Otro espectáculo será el de “Notas perdidas en el Museo”, intervención auditiva especialmente creada por Nicolás Raffino para las salas del Museo, sobre la base de sonidos naturales. Habrá un cierre sorpresa al final de la noche.
MUSEO DE FÍSICA UNLP
Calle 49 y 115 (detrás del Colegio Nacional)
Habrá espectáculos para mayores de 5 años con una duración de 40 minutos, que incluye experiencias en vivo, proyecciones y efectos especiales.
En esta ocasión se abordará la historia de Frankenstein como ejemplo de arte inspirado en la ciencia, incluyendo demostraciones sobre electricidad.
En la sala del museo habrá un espacio con experiencias de física médica y actividades para los más chicos como maquillajes monstruosos, mesas de dibujo y sorpresas pegajosas para los que vengan disfrazados de monstruos.
En el patio Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la UNLP presentará algunas propuestas que son parte de sus hangares Museo Interactivo como: espejos monstruosos y burbujas gigantes.
MUSEO DE ASTRONOMÍA Y GEOFÍSICA
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Paseo del Bosque
Desde el Museo de Astronomía y Geofísica se propone a los visitantes que concurran con linternas y recorran, con la asistencia de mediadores, los siguientes edificios patrimoniales: Edificio Central, Reflector y Edificio Dawson, sede de la muestra permanente del Museo.
También podrán visitar en la Galería del Edifico Central, la muestra temporaria “Mujeres 2, de la buena memoria” y La Biblioteca.
BIBLIOTECA PÚBLICA
Plaza Rocha
En la biblioteca de la UNLP estará abierta la muestra dedicada a los “papeles marmoleados” en los libros del tesoro de la Biblioteca.
Los concurrentes podrán disfrutar del grupo “La pintura que flota”, de la Facultad de Bellas Artes, que hará una demostración técnica de marmolear papeles.
También participará de la jornada el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad. Se realizarán visitas guiadas interpretadas en lengua de señas.
MUSEO DE ODONTOLOGÍA
Facultad de Odontología. Av. 51 e/51 y 115
Presentarán la Historia de la Odontología desde el remoto pasado hasta nuestros días. Exhibición de láminas.
También habrá una charla sobre los objetos exhibidos en el Museo dentro de su contexto histórico: breve explicación sobre la Fisioterapia oral (higiene oral) y su importancia preventiva en las enfermedades ontológicas.
Se obsequiarán boletines informativos y elementos que hacen a la higiene oral.
MUSEO DE ANATOMÍA HUMANA
Av. 60 y 120 Facultad de Ciencias Médicas
Comenzará con una muestra del patrimonio del museo ,habrá disecciones en vivo y una muestra de preparados.
MUSEO DE HISTORIA DE LA MEDICINA
Av. 60 y 120 Facultad de Ciencias Médicas
BIBLIOTECA DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA
Facultad de Ciencias Exactas. Calle 115 y 49
MUSEO DE ANATOMÍA VETERINARIA
Av. 60 y 118- Facultad de Ciencias Veterinarias
Se realizarán visitas guiadas. El museo cuentas con tres salas en las que se exponen algo más de 2400 preparados anatómicos, correspondientes a diversas especies animales.
MUSEO DE INSTRUMENTOS MUSICALES “Dr. EMILIO AZARINI”
Calle 45 N° 582 e/ 6 y 7
Se podrán observar trompetas de hasta 5metros de largo, instrumentos construidos con capullos de mariposas nocturnas, e instrumentos musicales que se utilizaban para llevar agua. La propuesta también convoca a concurrir con linternas.
BACHILLERATO DE BELLAS ARTES
Podrán visitarse muestras de los alumnos, que están expuestas de manera permanente. También estará abierta la galería que funciona en sala de profesores con muestra, en este momento, de dos docentes artistas del Bachillerato.
DIRECCIÓN DE MUSEO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO
Facultad de Bellas Artes. Diag 78 680
MUSEO DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Av. 60 y 119
Muestra del patrimonio del Museo.
MUSEO DE LA ESCUELA ANEXA
Calle 50 e/116 y 117
Tocará el coro de niños del colegio, realizarán un audiovisual sobre la escuelita de madera y habrá talleres de cerámica y carpintería.
CIRCUITOS
Para aquellos que lo deseen, habrá servicios de transporte gratuito que acercarán al público a los diferentes circuitos.
Los micros saldrán a partir de las 19 horas, desde el playón de estacionamiento del edificio de Presidencia de la UNLP, en calle 47 e/ 6 y 7.
*CIRCUITO 1 – BOSQUE 1 *
Punto de encuentro: 1 Y 50
Retorna hasta 5 y 51: Museo de los Trabajadores y Provincial de Bellas Artes
CIRCUITO 2 – BOSQUE 2
Punto de encuentro: Monumento de la rotonda del Bosque (frente a Gimnasia)
Retorna pasando por Museo Azzarini (calle 45 N° 582 e/ 6 y 7)
CIRCUITO 3 – BOSQUE 3
Punto de encuentro: Avda. 60 y 119, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Retorna pasando por Pasaje Dardo Rocha: Macla y Mumart
CIRCUITO 4 – CENTRO 1
Circuito punto a punto
CIRCUITO 5 – CENTRO 2
Circuito punto a punto
CIRCUITO 6 – CENTRO 3
Opcional: Circuito céntrico a pie.
CIRCUITO 7- TOLOSA- GONET
Circuito punto a punto
- Museo del Servicio Penitenciario
Calle 35 5 y 6
- Museo Ferroviario “Ingeniero Pedro Saccaggio” –
Calle 526 y vías del Ferrocarril Roca. Tolosa
- Museo del Ladrillo
514 y 16
- Museo Internacional de los Muñecos. República de los Niños
Calle 501 y Camino Gral. Belgrano
CIRCUITO BERISSO Y ENSENADA