

El edificio tiene de dos plantas, balcones y grandes ventanales, pero se encuentra abandonado y descuidado. La ONG “Defendamos La Plata”, que preside Eduardo Caracachoff, considera que lo que realiza la Municipalidad “no es preservación sino una demolición encubierta bajo una gran campaña mediática”.
Caracachoff dijo a la prensa que “lo que afecta al patrimonio de la ciudad, es la punta del iceberg de lo que va a sufrir La Plata”. La ciudad, dijo, “está sufriendo un violento proceso de exclusión, sobre todo a partir de la sanción del COU (Código de Ordenamiento Urbano), donde se prioriza el negocio especulativo inmobiliario, y en el que no se da techo sino que se construyen edificios, permitiendo la devastación de la ciudad en pro de aumentar el precio de la vivienda”.
Para las ONGs, la infraestructura de La Plata está saturada y eso trae consecuencias como las inundaciones, la baja de los servicios, problemas de tránsito, etc. Hoy, el edificio se encontraba rodeado por un obrados que llega al techo, y los manifestantes dicen que de la estructura original soló quedará la fachada.