

Según se informó, “ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y, específicamente en territorio provincial, se decidió suspender desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar, organizado por la Comuna”.
También se detalló que la medida “tiene el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.
El texto del decreto de la cartera sanitaria también determina “revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares”.
“Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación”, sostiene la disposición municipal.
Ayer, la Comuna otorgó una licencia especial “a todo aquel empleado municipal que regrese a la ciudad desde los países afectados por la enfermedad”. Se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes ingresen al territorio nacional y se extenderá por el lapso de 14 días corridos.
Estas son las recomendaciones oficiales para prevenir y actuar ante casos de coronavirus