

El secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, aseguró que Macri “critica la creación de universidades nacionales y la democratización del conocimiento porque tiene una clara postura ideológica de defender la supuesta calidad que en realidad se traduce en una educación que resulta liberal y elitista”.
Las declaraciones de Rodríguez fueron en respuesta a un cuestionado pasaje del discurso de Macri en la apertura del período de sesiones ordinaarias del Congreso Nacional en el que expresó: “Hoy la educación no garantiza la igualdad de oportunidades. A pesar de una importante inversión (durante el período kircherista), ella no se tradujo en la innovación”.
“Hay severos problemas de infraestructura, alumnos que aprueban sin aprender y padres que no se comprometen. Se crearon universidades nuevas, que fueron más para la militancia política que dedicadas a la excelencia académica”, completó el ingeniero Macri.
El dirigente gremial consideró que de triunfar la visión macrista "se volvería a las concepciones de educación ‘para pocos’, flagelo contra el que luchamos y libramos la batalla con políticas como las de los últimos 12 años, con más inclusión y acceso”.