

“Los ex trabajadores de Diagonales nos encontramos en alerta por la falta de pago de la primera cuota del acuerdo indemnizatorio firmado con la empresa Infofín SA”, declaran los afectados en un comunicado de prensa.
Infofín depende directamente del Grupo 23 (a cargo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel). El pago forma parte de los retiros voluntarios homologados en el Ministerio de Trabajo.
Así, la primer cuota debió haber sido entregada el 11 de noviembre de este año, pero hasta hoy los trabajadores sólo cuentan con una “promesa de pago” para la semana que va del 15 al 19 de de diciembre (momento en que debería efectuarse el pago de la segunda cuota).
“Durante todo este tiempo, Daniel Olviera (ex director editorial y ahora dueño de Infofin) y Ángeles López evitaron por todos los medios dar respuestas concretas a la falta de pago. En tres instancias diferentes, prometieron pagar y no lo hicieron”, explicaron los ex trabajadores.
Ante la incertidumbre por el pago de su indemnización, recurrieron a María García Perroni, responsable de Recursos Humanos del Grupo 23, “quien reconoció el problema y entendió nuestra preocupación. Sin embargo, nunca supo dar certezas sobre la fecha de pago de la primera cuota”, manifestaron.
Frente a esa situación, los ex trabajadores del diario web Diagonales hacen responsable a Szpolski, Olivera, Garfúnkel y López y les exigen nuevamente que se cumplan los acuerdos realizados.
Son en total 13 las familias que dependen del pago de estas cuotas para poder subsistir.