

El Hospital José Ingenieros de Melchor Romero se dedica desde hace más de 60 año al tratamiento de discapacitados mentales leves y moderados. Además funciona un centro de atención primaria conocido como “la salita” que es abierto a toda la comunidad.
Este lunes por la mañana, los trabajadores realizaron una asamblea protesta para denunciar que desde hace unos días se acabó el gas y el Ministerio de Salud no realizó la correspondiente recarga.
“En un mes donde sigue la ola polar, los trabajadores de la salita tuvimos que cerrar todo un día, dejando sin atención a cientos de vecinos por falta de calefacción”, señalaron en un comunicado.
Y agregaron: “A su vez en nuestro hospital viven cerca de 60 personas con padecimiento mental, para los cuales peligra la posibilidad de poder bañarse con agua caliente y calefaccionarse en este agosto de invierno”.
Desde hace meses la Provincia comenzó a realizar las recargas de gas en forma cada vez más espaciadas por lo que los trabajadores empezaron a “racionalizar” su uso para que los chicos que permanecen internados puedan cocinar y bañarse con agua caliente.
“Exigimos la carga inmediata de gas por parte del ministerio y el presupuesto necesario para que los trabajadores y usuarios no estemos constantemente en riesgo. La desidia del Estado ya se llevó la vida de Sandra y Rubén en una escuela. No vamos a esperar a tener un muerto más en los hospitales provinciales”, expresaron desde la Asamblea de Trabajadores del Hospital José Ingenieros.
Semanas atrás, trabajadores y vecinos habían realizado un abrazo simbólico a “la salita” para visibilizar la falta de insumos, personal y mantenimiento.